7 Estrategias para un Exitoso Año 2014

7 Estrategias para un Exitoso Año 2014.

Ya se acerca el principio del 2014 , bien lo sabemos, todos, tu estimado lector , tu vecino y el que escribe tenemos la enorme posibilidad de replanearnos metas y fijarnos objetivos personales y profesionales, permíteme compartirte, desde la óptica de Laura Stack, algunas estrategias exitosas para lograr tus metas este año………….y todos los demas.

1.- Metas de ventas y metas de ingresos, si vas a vender 10 millones de pesos en el 2014 y tu comisión es del 7%, entonces vas a ganar 700 mil pesos en comisiones a lo largo del año, si vas a tomar 2 semanas de vacaciones, entonces trabajaras 50 semanas, esto es que las ventas semanales que debes tener cada una es de $200,000 pesos, y tus comisiones seran de $14,000 por semana. Esto llevado a un esquema diario, nos dice que en 5 dias por semana , debes vender $50,000 pesos, es decir que ganaras $2,800 pesos por dia.

Ahora bien ¿Cuántas horas trabajas diariamente? 8 horas o 10 horas quizás. Muy bien entonces ¿cuanto debes vender por hora?

Es bien importante que establezcas esta “tarifa por hora”, para que lleves un registro diario de tu avance en relación con tu meta personal de este año.

El éxito de tu ejecución comercial anual esta alimentado por todos los “pequeños éxitos diarios”.

2.- Deja de ver telenovelas nocturnas y mejor ponte a planear. En nuestros hogares se ha metido este “habito”, o este “Vicio”, como quieras verlo, te invito sinceramente a que aproveches el tiempo nocturno para que asignes 10 minutos a revisar tu resultado del día y que planees el día de mañana. Si esto lo haces antes de dejar la oficina, te aseguro que dormirás mas tranquilo y disfrutaras mejor estos momentos en casa. Se pro activo, haz una programación diaria y comienza tu día con un propósito claro en mente.

3.- Como puedes enfocar tu tiempo a las actividades comerciales que mas te remuneran, seguramente haz oído hablar del principio del 80 20 o de la Ley de Pareto, Vilfrido Pareto fue un economista Italiano de principios del siglo 20 que detecto que en la sociedad se formaban dos grupos , unos pocos que tenían muchos recursos y un gran grupo que no tenían suficientes recursos, este principio se ha usado en diferentes campos , en la aplicación comercial, es común detectar como el 20 % de tus clientes mas importantes , te representan el 80% de las ventas, por tal motivo y en base a esta información es clave que enfoques tus baterías en estos clientes. Si aún no has hecho este ejercicio de priorizacion NO ESPERES MAS Y HAZLO AHORA determina quienes son clientes clave y cada cuando debes establecer contacto con ellos. Toma en cuenta que debes priorizar en base al valor de la relación no tanto en función de la velocidad en la que estableces los contactos.

4.- Pero ¿Cómo establezco mis prioridades? Dice el Dr. Covey en su libro de los 7 habitos de la gente altamente efectiva que debemos establecer 4 cuadrantes que vayan en función a dos criterios básicos, lo importante y lo urgente, en cada uno de estos cuadrantes debes poner las actividades que tienes planeadas o si apenas vas a iniciar con un esquema nuevo de la administración de tu tiempo, bien vale la pena que registres durante dos semanas consecutivas todas las actividades que has realizado y tomes el tiempo que cada una de ellas te ha consumido, una vez que tengas tu análisis vacía las actividades en cada cuadrante, siempre tomando en cuenta que es lo importante y que es lo urgente.

Aquí tienes la primera gran oportunidad de DELEGAR aquellas actividades que no generan valor o que te alejan de tu objetivo diario de venta, también tendrás la oportunidad de eliminar trabajo o reportes que valen la pena.

Recuerda que tu zona más productiva es cuando te enfocas a actividades importantes que NO son urgentes, aquí te estableces en una zona controlada y en un ambiente propicio para la generación de nuevas estrategias comerciales.

5.- Programa tu día y bloquea el tiempo necesario para cumplir tus metas. Es necesario que establezcas un marco de tiempo y que puedas dividir tu tiempo en dos clasificaciones, el tiempo que esta bajo tu dominio y aquel tiempo que no puedes controlar.

El tiempo que esta bajo tu dominio son las citas que agendaste, las llamadas que tienes programadas por hacer y el tiempo de traslado estimado , el tiempo que no puedes controlar son el que te roban estas visitas casuales, alguna urgencia por aquel pedido que debió llegar y no ha llegado o la factura que se elaboro con alguna deficiencia.

Otra herramienta fundamental es la lista de “cosas por hacer”, aquí debes poner , por ejemplo, las visitas a tus clientes, los pedidos que a los debes darle seguimiento etc.

Nuevamente es necesario que repases tus prioridades y por último, recuerda que debes HACER LO QUE PLANEASTE.

6.- Disfruta la vida, recuerda que la vida solo es una, date el gusto de aprovecharla, encuentra eso que te gusta y energízate, llena tu entorno de alegría y dale tiempo, amor y paciencia a los que te rodean.

Te invito a conocer más estrategias para mejorar tu productividad personal y la de tu equipo de trabajo.

Felipe Vazquez Coach de Negocios www.coachingenaccion.com

Tel 442 295 23 18

Comentarios