El este siglo, la competencia está en todos los mercados, definir una PUV (propuesta única de venta) requiere cada vez más de una buena dosis de innovación, y de investigación.

Servicio Al Cliente Historias para Reflexionar

Hola Empresario:

El este siglo, la competencia está en todos los mercados, definir una PUV (propuesta única de venta) requiere cada vez más de una buena dosis de innovación, y de investigación.

Decir que tu producto es el mejor, y tu servicio es excelente, no es suficiente, todos lo dicen, ¿cuantos, efectivamente lo hacen?

Permíteme contarte un par de historias.

“El Lavado de Autos”

Dentro de una red social existe un contacto que se dedica la lavado de autos, te invita constantemente a que visites su lugar, por “nadie lava los carros, mejor que él” , cuando está el día soleado, te ofrece la garantía contra lluvia durante 24 horas (¿?).

Dentro de la información de su perfil anuncia su dirección postal, su dirección electrónica,
PERO NO PONE SU TELEFONO.

Al llegar a solicitar un servicio de lavado de vestiduras, te cotizan, y te dan tiempo de entrega, al preguntar si facturan el servicio, la respuesta es sí.

Al pedir algún comprobante de la recepción del vehículo, te dicen que “así está bien”, que cual es tu nombre. Al solicitar, un teléfono, dos de tres personas me vieron con extrañeza. Al fin una persona con, me entrego un tarjeta de presentación con su nombre escrito a mano, al preguntarle si facturaban el servicio, me contesta que sí, pero hasta el siguiente día hábil, o que si quería la factura el mismo día, pagará el servicio por adelantado. ¿Qué opinas amigo empresario?

“La reparación de un reloj”

Un amigo empresario, me comentó que el extensible de un reloj se había roto, lo llevo a varios talleres en la Ciudad y no pudo encontrar quien lo repara, en una oportunidad posterior organizo un viaje a San Diego y a Las Vegas, reviso en internet, lugares de reparación para su reloj descompuesto y se comunicó con un par de lugares, donde le dijeron que sí podían resolver su problema.

Al recorrer el Fórum del Cesar´s Palace, entro a una tienda que vende muchas marcas de relojes, una tienda, tipo Las Vegas, y vio dos cosas que le llamaron la atención, que vendían la marca de su reloj, y que tenían un taller, pregunto si le podían hacer el servicio que su reloj necesitaba, revisaron el reloj y de dijeron que en 30 minutos de lo entregaban.

Los técnicos revisaron la pieza, hicieron algunas consultas, y en media hora el reloj estaba listo. ¿Cuánto les debo? Pregunto mi amigo.  Nada, le contesto el técnico relojero, gracias por venir a visitarnos. ¿Me permite que le entregue un folleto con la nueva colección de relojes que tenemos en exhibición?

Espero que este par de breves historias te ayuden a meditar en la importancia que del servicio al cliente, y en que es lo que debes hacer en tu empresa para medirlo y mejorarlo de manera consistente.

¿Quieres mejorar el servicio al cliente en su negocio? Búscame, estoy seguro que , juntos encontraremos, las mejores estrategias para lograrlo.

 

Coach Felipe Vazquez

(442) 295 2318

contacto@coachingenaccion.com

Comentarios