Etapa de Desorden

Segunda Etapa: Desorden  

Esta etapa es durante la cual tu empresa enfrenta algún desbalance o problemática y la mayoría de tus indicadores están en números rojos. Esto quiere decir que tu empresa esta atravesando por pérdidas en lugar de ganancias, en lugar de generar utilidades.

Por tal motivo, para que tu negocio no se venga abajo y salga adelante es preciso que inviertas dinero y tiempo. Que sepas llevar a cabo las acciones precisas para que puedas volver a encauzar en un crecimiento y estabilidad financiera a tu empresa. Debes poner más esfuerzo de ti mismo y aprender a conducir a tu empresa. Es importante recordar que cualquier crisis siempre representa una oportunidad para mejorar.

 Una crisis no representa el final de tu empresa o que hayas fracasado. Al contrario, en muchas ocasiones es necesario que se presente esta etapa para que te mantengas ágil, pues sin ese impulso sería más complicado que pienses creativamente.

Este es el momento en que te propongas lograr aquello que creías que serías incapaz de lograr. Después de cualquier crisis tendrás un momento de calma que podrá darte la energía para reinventar tu empresa y tu vida. Es importante que sepas que todas las organizaciones pasan por momentos de crisis, por lo que no debes sentir que eres el único que ha enfrentado esta situación.

Para que esta etapa sea más sencilla, Coaching en Acción te ofrece las siguientes cuatro Balas de Plata que tu negocio deberá aplicar:

  • Presupuesto de Operación
  • Plan Táctico de Marketing
  • Sistema de Administración de Ventas
  • Sistema de Construcción de Equipo de Trabajo

¿Quieres saber más de esta etapa? ¿tu empresa está atravesando por momentos de crisis y no sabes cómo enfrentarlos? Coaching en Acción es tu mejor aliado. Escríbenos a contacto@coachingenaccion.com y muy pronto estaremos en contacto contigo.

Comentarios

  • Antonio Rios Deniz
    Responder

    Muy buen Tema, la etapa del desorden, donde todo mundo anda fuera de lugar sin preocupacion de cumplir sus metas personales y los Objetivos de la Empresas, esa etapa yo la vivi junto con el Lic. Felipe Vazquez aplicando todas esas tacticas de tener el control de la Operacion,atraves de la Informacion y finalmente su aplicacion, obtuvimos grandes resultados para la Empresa y grandes satisfacciones personales..

    Muy buen Lider de Coaching y un gran JEFE.
    Felicitaciones.