Plantea tu Propuesta Única de Venta

Plantea tu Propuesta Única de Venta

¿Cuál es tu Propuesta Única de Venta (PUV)?

Debes estar consciente de cuál es el valor agregado de tu producto o servicio y debes ser capaz de explotarlo día con día.

Algunas personas piensan que la PUV tiene que ver con la marca de su producto o el tiempo que tiene el negocio en el mercado, pero realmente tiene que ver directamente con lo que el cliente percibe de nuestro producto o servicio, la sensación que tuvo al adquirirlo y si se le creó la necesidad de volverlo a comprar.

Realmente es un sentimiento. ¿Alguna vez has recibido un servicio o producto que te ha dejado tan buen sabor de boca que de repente te encuentras recomendándolo con todos tus amigos y conocidos? Bueno es un sentimiento que te crearon ellos mismos y tú puedes hacer lo mismo con tu producto o servicio y tienes que empezar por definir tu Propuesta Única de Venta – PUV y lo puedes definir contestando lo siguiente:

Cuando un cliente utiliza tu producto o servicio por primera vez:

• ¿Qué es lo que les hace sentir?
• ¿Generan un sentimiento de confianza?
• ¿Se sienten bien con su decisión?
• ¿Consumir tu producto les satisface su necesidad?
• ¿Sabes con exactitud cuál es la necesidad de tu cliente?
• ¿Lo que ellos quieren o esperan de tu producto?

Esta es una evaluación muy importante de lo que estás tratando de lograr en tu negocio. Seamos realistas, la mayoría de los negocios no cuentan con una marca o un nombre como Coca-Cola o McDonalds, donde la garantía de satisfacción es casi segura debido a su reputación y marca. La mayoría de los negocios no tienen un producto que sea tan conocido o comercial. Por lo tanto mientras tú no estés vendiendo una marca es necesario que vendas tu producto por medio de la sensación que obtiene tu cliente cuando lo adquiere. ¿Cuál es ese sentimiento que los hace regresar una y otra vez o que les impide ir con la competencia?

Si no puedes contestar estas preguntas, entonces está muy claro lo que debes hacer esta semana. Aplica encuestas de satisfacción. Pregúntales a tus clientes por qué razón te compran a ti y no a la competencia, de qué manera puedes hacer más agradable su compra, si estás satisfaciendo todas sus necesidades o hay algo más en lo que les puedes ayudar, elabora una pequeña encuesta y aplícala a tus clientes y créeme que te sorprenderá la respuesta, además de que te será de gran ayuda.

Cuando analices las respuestas y te des cuenta que varias personas que comparten un sentimiento similar al tuyo, entonces sabrás exactamente por qué les gusta hacer negocios contigo. Déjame preguntarte algo ¿Cómo puedes pensar en cambiar algo que consideras es importante, si tú mismo no lo sabes? Tus clientes te dirán exactamente cuál es tu PUV o por lo menos cual debería de ser.

¡Nosotros te podemos apoyar con esas perspectivas!

Aquí empieza el camino al éxito

Tu Coach

Felipe Vázquez

contacto@coachingenaccion.com

Llámanos Tel: 295 23 18                       

Comentarios