¡Ya viene el 2014! Es momento de hacer el presupuesto de tu empresa.

¡Ya viene el 2014! Es momento de hacer el presupuesto de tu empresa.

Planear y presupuestar es el mejor método para anticiparse al futuro, esto asegura de alguna forma la consecución de los objetivos que la empresa se ha trazado.

La planificación es el proceso por el cuál los directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como un sistema global utilizando la metodología del pensamiento sistémico y la interacción conjunta de sus componentes estratégica y tácticamente.

Presupuestar como palabra análoga para este estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la dirección tiene de la actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios de los INPUTS y los OUTPUTS, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año fiscal.

Uno de los recursos más utilizados para hacer planeación es el “Presupuesto Integral”, a continuación se presenta
un delineamiento de lo que es, su estructura y sus ventajas al aplicarlo dentro de las organizaciones.

Conceptos Importantes:

Pronosticar

Prever

Predecir

Augurar

Vaticinar

Presagiar

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DEL PRESUPUESTO INTEGRAL

El presupuesto integral es un medio de acción empresarial que permite dar forma en términos económicos a las decisiones contenidas en los planes y programas.

PRESUPUESTOS

1. OPERATIVO:

1.1. Presupuesto de ingresos

1.2. Presupuesto de producción o compras

De mano de obra

De gastos de fabricación

1.3. Presupuesto de gastos fijos

2. PRESUPUESTOS FINANCIEROS:

2.1. Presupuesto de nuevas inversiones en activos

2.2 Presupuesto de tesorería

3. PRESUPUESTOS POR ACTIVIDAD:

3.1. Presupuesto de capacitación

3.2. Presupuesto de publicidad

3.3. Presupuesto de relaciones públicas

4. SÍNTESIS PRESUPUESTARIA:

4.1. Estados financieros proforma

4.2. Estado de cash-flow (Flujo de efectivo)

El presupuesto integral es un medio de gestión empresarial que permite dar forma en términos económicos a las decisiones contenidas en los planes y programas.

 PRESUPUESTO EN EL ÁREA COMERCIAL

 Recuerda que los clientes “CUESTAN” y que debes considerar como parte de tu presupuesto, una partida para que te ayude a tener un flujo constante de prospectos calificados.

En nuestras sesiones semanales de Business Coaching, revisamos la puesta en marcha de las estrategias mas adecuadas para generar clientes, recuerda que esta formula consta de dos caminos, a) generar el prospecto calificado y b) cerrar la venta (la tasa de conversión).

EL CONTROL DE TUS RESULTADOS  COMERCIALES:

Como lo hemos comentado, en otras ocasiones, es muy importante que midas los resultados de todas las acciones que estés implementado y que hagas pequeños cambios a tu estrategia, hasta que te asegures de encontrar la formula ganadora, recuerda tener claro tu objetivo, medir el resultado y ajustar para mejorar.
Recibe un atento saludo y que estos días de fiesta, los disfrutes al máximo.

Si te interesa contar con un formato que te ayude a hacer tu presupuesto, mándame un mail a contacto@coachingenaccion.com y te lo enviaremos inmediatamente.

Nos vemos en Enero.

Comentarios